Adiestramiento

Mayor accesibilidad a personas con perros lazarillos

Mayor accesibilidad a personas con perros lazarillos

A pesar de ser una persona amante de los animales, comprendo perfectamente y defiendo el derecho de las personas que no les gustan y no quieren compartir espacios con los mismos. Por ese motivo no me parece bien que se permita en restaurantes y bares entrar con mascotas, salvo que sea especialmente señalado para ese uso.

Pero hay una excepción que me parece muy importante destacar y es la de los perros lazarillos. Estos perros acompañan y guían a personas ciegas. No permitir la entrada con esos perros es no permitir la entrada a la persona con discapacidad visual.

Esto perros están muy entrenados, son especialmente tranquilos y se sientan y permanecen callados sin que se note su presencia, por lo que no molestan a nadie.

Apoyo a las muchas campañas que hay en este momento para permitir la entrada de estos perros a restaurantes y bares.

  • Animalitia

    Sin duda estos perros deberáin tener mayor accesibilidad. En general las restricciones de entrada a perros en lugares públicos deberían ser menos estrictas.

  • LuciaMonchitos

    No entiendo por qué hay gente que no respeta eso todavía, además, estos perros están perfectamente educados y no molestan nada. Creo que si un perro está bien educado puede ser mucho menos molesto que una persona en algunas ocasiones…