Animales

Me regalaron un perro. Primera noche.

Me Regalaron Un Perro Primera Noche

Hoy queremos aconsejar a aquellas personas que, por primera vez, se encuentran con que le han regalado un perro. Desde ya, que partimos de la base que, quien hizo el “regalito”, conoce bien a la persona y por lo tanto, sabe que su regalo será aceptado con amor.

Se tratará, seguramente, de un cachorro de pocos meses que hasta ese momento ha vivido con su madre por lo menos y sus hermanos y hermanas. Sin duda ha pasado jugando. Llegará a su nuevo hogar como un extraño y no estará acostumbrado a la lluvia de mimos que recibirá.

El primer consejo es que el animalito llegue en horas de la mañana, cuanto más temprano mejor, así tendrá tiempo para acostumbrarse y cansarse y pasar la primera noche lejos de su familia.

Normalmente todo cachorro es muy curioso, explorará todo el lugar y, probablemente produzca algún accidente. Si ello ocurre, de ninguna manera hay que castigarlo. En el futuro se le podrá retar con la voz, nunca con castigos físicos.

Si el animalito vivirá en un piso, preparemos el lugar donde dormirá, (aconsejable en la cocina) una caja o cajón adecuado a su tamaño, puede servir como primera morada. En cuanto demuestre síntomas de cansancio lo llevaremos a ese lugar elegido, estimulándolo para que duerma. En cuanto despierte, lo llevaremos a su caja de necesidades (caja de arena) o diarios.

Si el cachorro vivirá en una casa con jardín, podemos realizar el mismo procedimiento, en este caso compraremos una “casa” adecuada al tamaño que desarrollará, tema que veremos en una próxima entrega. Cuidaremos además, su localización para que tenga abrigo del calor o del frío.

En ambos casos, nos prepararemos a pasar la primera noche. Tendrá su cama, agua y algún juguete Pero el cachorro extrañará y demostrará su soledad y tristeza con aullidos. La tentación de ir con él será muy fuerte, pero es necesario que aprenda cuál es su lugar y cuanto antes lo hagamos es mejor. De ninguna manera se debe llevar al cachorro a la alcoba, eso arruinará todo su aprendizaje y lo condicionará en el futuro.

Imagen: flickr.com

  • LUCIA

    Tenemos el cachorro hace tres días, es muy dificil entender que debo hacer.
    Tengo un hijo pequeño y cuando el perro está afuera y llora; el niño se pone muy mal y me pide que abra la puerta.
    A mí me da mucha pena porque el cachorro está recién destetado, pero no puedo permitir que se pase adentro de la casa, por estos días duerme adentro; pero hace pis y caca durante la noche. No sé si es mejor ya dejarlo en el jardín y en la cochera (que era su lugar previsto) y que sufra unos días pero se acostumbre. O seguir consintiendolo hasta que sea un poco mas grande. El otro problema es que el jardin está un piso más abajo y el cachorro sube la escalera pero no sabe bajar; entonces lo tenemos que dejar medio encerrado abajo. Lo que me cuesta es encontrar el límite entre la responsabilidad por otro ser vivo y la diferencia de criar un perro. Cuánto tiempo podría llevarle la adaptación, antes de pensar que lo he hecho todo mal?