Salud

Los medicamentos de uso veterinario

Cuando se nos enferma la mascota  y más en un momento de crisis económica como el actual, muchas personas tienden a medicarlos por su cuenta. Eso de por si es un problema y para nada menor, pero si a eso le sumamos que en muchos casos lo que usan son medicamentos de uso humano, podemos estar provocando un daño realmente importante en nuestra mascota, justamente cuando estamos queriendo ayudarla.

Si por ejemplo notamos que el perro o gato esta dolorido y le demas un analgésico de los nuestros, muchos de esos analgésicos de uso humano son tóxicos para los perros y gatos, por lo que no se trata de adaptar la dosis a su peso, sino que simplemente no se puede usar ni hay forma de adaptarlo. De hecho hay medicamentos que en un gato pueden ser buenos, pero no así en un perro o la adaptación de la dosis es mucho más compleja.

Contrariamente a lo que opinan algunas personas, no es un negocio de la tan criticada industria farmacéutica, simplemente es una cuestión científica.

Por estos motivos, es que cuando nuestra mascota necesita atención veterinaria, no podemos eludirla, a lo sumo podemos volver a usar un medicamento que ya hemos usado en esa misma mascota en una situación similar, pero solo en caso que nos sea totalmente imposible llegar al veterinario. Lo que nos puede parecer similar a nuestro criterio, puede ser algo realmente diferente para un médico veterinario y lo que estamos arriesgando es la salud, cuando no la vida de nuestra mascota.

Etiquetas: