Animales

¿Mi gata está embarazada?

Mi Gata Esta Embarazada

Si tu mascota es una gata y crees que pueda estar embarazada, es muy importante saber detectar los síntomas que te demuestran si esto es así, para prestarle a atención veterinaria y nutricional más adecuada para su estado.

Algunas de las pautas más destacadas en casos de embarazo son:

-    A las tres semanas de embarazo todavía no se nota el vientre hinchado pero ya comienzan a inflamarse sus pezones y, además, se ponen de un color más rosado.
-    En la cuarta semana comenzará a notarse la hinchazón de su vientre y su apetito aumentará notoriamente.
-    En la quinta semana, ya es hora de visitar al veterinario para controlar el crecimiento del embrión y ver si nuestra gata está bien alimentada o requiere de alguna dieta especial para enfrentar el resto del embarazo.
-    Cuando se cumplan las seis semanas ya no habrá dudas de su embarazo, podrás notar muchos cambios en su comportamiento, la verás más cuidadosa en cada movimiento, ya no se estirará tanto ni hará esas acrobacias a las que nos tienen acostumbrados. También es muy probable que deje de salir de la casa y su apetito seguirá en aumento.
-    En la semana número siete se acentuarán los cambios de comportamiento: notarás signos de excitación ya que ella comienza a sentir los movimientos fetales; este es el momento en que ella comienza a buscar el lugar que luego elegirá para dar a luz a sus bebés. A estas alturas de su embarazo tu gatita no deberá salir de la casa  por ningún motivo.
-    Alrededor del día 61 comenzará su trabajo de parto; esto lo notarás por su llanto o quizás ronroneo exagerado y también porque ella se verá muy inquieta.

Es muy importante que estés junto a tu mascota durante todo este proceso de embarazo y parto, ya que ella muchas veces no comprenderá bien que le pasa y necesitará de tu ayuda para estar en condiciones óptimas para enfrentar la llegada de sus crías.

De más está decir que en todo momento recurras al asesoramiento de tu veterinario de confianza.

Pero, por sobre todo, no temas; la naturaleza es sabia y siempre les dará (a la futura mamá, sus bebés y a ti) las herramientas necesarias  para que todo sea con la mayor felicidad.

Fuente: Pet Lovers | Imagen: El rincón del gato

  • la rony

     gracias x td mi gatita esta enbarrasada y si no fuera x nustedes no sabria que aser como ayudala y es lo que mas quiero mi gatita y a hora mismo esta asiendo la nona jeee :) como te amo telta ojalas que nascan bn tus bebitos  bueno me voy a  dormir con mi gatita que esta solita :( pero cuando me balla a dormir con vos no vasa estar mas solita yo te voy a cuidar telma  bueno gracias y chauuuuu… !!!!

  • fatima

    Muchas gracias!!!!
    Por brindarme esta informacion porque aunque es una gatits muy tierna debemos saber sus cuidado ………:D

  • Eliana Soledad Coronel

    puede ser que no le guste que le toque porque tiene sus crias en la panza

  • Eliana Soledad Coronel

    hola soy eliana quiero saber si mi gata de 9 meses esta enbarazada porque no le gusta que le toquen la panza y ace 3 dias salio a la calle y vino toda dolorida y come dos platos de comida por hora tiene los pezones ichados y rojosy esta rara quiero saber si esta preñada ¡besos y muchas grasias!

  • http://www.100blogs.com/ 100blogs

    Buenas tardes Eliana por la descripción que das tiene toda la pinta que lo esté así que dale buena alimentación y enhorabuena por esos futuros gatitos . Gracias por seguirnos. ;)