Animales

Mi perro no entiende

mi_perro_no_entiende

Una repetida actitud canina, sobre todo en los perros que viven dentro de casa, es hacer sus necesidades en el lugar que no es el recomendado para ellos, de ahí que muchas veces sobre todo cuando son cachorros escuchamos esta frase “Mi perro no entiende”, pero ¿es acaso posible eso?

Bueno acá en BlogMascotas aclararemos el tema de que el perro nos entienda o no y sobre todo como debe ser nuestro lenguaje con el cachorro, ya que es en esa edad donde se formará su “entendimiento” para el resto de su vida.

  • El perro no entiende tus palabras.- Si en verdad esperabas que el supiera las diferencias entre Día o Noche, Comer o Dormir, Correr o Parar déjame decirte que eso no es posible aun cuando le dices corre el lo hace.
  • El perro comprende tu tono de voz.- Es muy diferente decirle “QUIETO” a decirle “quieto” y aún cuando la palabra es una sola el sabe que es la tonalidad la que marca la diferencia y de ahí su comportamiento como respuesta a esta palabra.
  • El perro ve tu lenguaje corporal.- Si le dices “QUIETO” y tú te quedas parado el asimila esa palabra en ese tono con una actitud, lo mismo ocurre para cuando le dices “camina” y tú das el primer paso.
  • No lo confundas con tu lenguaje corporal.- Si le dices a tu perro “NO” cuando el esta orinando en la alfombra y acto seguido le das una palmada en la cabeza, el asimila tu “NO” como parte de un juego en donde no es de mayor importancia lo que tú le dices puesto que lo que haces es mimarlo después de que ha hecho su “numerito”
  • Palabras sencillas.- SI, NO, Camina, Quieto, Sentado, Corre, Trae, Ven son algunas de las palabras sencillas que de acuerdo a diferentes tonalidades de tu voz el perro asocia como parte de su lenguaje, recuerda que cada una de estas palabras debe ser reforzada con tu lenguaje corporal.

Al final y luego de un tiempo verás como tu perro se guía mucho más por el tono de tu voz antes que por el sentido de tus palabras.