Belleza y Moda

La fiebre de la moda para mascotas

blogmascotas-olx

Se acabó la época en la que publicar avisos gratis de mascotas era cosa de unos pocos. Ahora vemos como estos anuncios surgen de la nada, pero en ellos no solo se intenta vender o comprar una mascota, sino que también se ofertan diversos tipos de comidas o accesorios para cada una de ellas.

Y es que los accesorios y la moda para mascotas, en general, se han convertido en un auténtico boom a nivel mundial y esto es un hecho que no deja indiferente a nadie.

Los perros han sido, desde tiempos inmemoriales, nuestros más fieles amigos y compañeros, de manera que muchas veces llegan a convertirse en algo más que en simples mascotas.

Esta situación se ve favorecida por el nuevo estilo de vida en las ciudades, que hace que muchas personas encuentren en sus mascotas a la familia más cercana, dedicándole el mismo tiempo y dinero que a sus vicios y actividades de ocio.

Moda para mascotas

En los últimos años, se han multiplicado las tiendas dedicadas en exclusiva a la moda canina. Algo que comenzó con exclusivos diseños para las mascotas de los dueños más fashion, al más puro estilo Paris Hilton, se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad, aumentando la oferta de manera que se pueda adaptar a todos los gustos y bolsillos.

Aunque los perros son las mascotas para las que encontraremos una mayor variedad de productos, el mercado aumenta cada vez más y ya se empiezan a comercializar artículos de moda para todo tipo de animales. Ya no nos parece raro ver zapatos para gatos o jerséis para cerdos vietnamitas.

Spa y relax

Pero la oferta no se reduce solo a trapitos. Cada vez son más los centros dedicados al cuidado de nuestras mascotas que ofrecen una amplia variedad de servicios y tratamientos, entre los que podemos encontrar desde el clásico corte de pelo hasta tintes y pintaúñas. La última tendencia son los tratamientos de relajación y spa para mascotas.

Mientras los centros especializados no dejan de multiplicarse en nuestras ciudades, algunos no dejan de preguntarse dónde está el límite que separa a las personas de sus mascotas.

Foto: captura de www.modacaninayorkshirechihuahuas.com