Animales

Murió Chita

Al leer la noticia en la prensa no puedo negar que me sorprendido mucho. Se trata de Chita, la famosa chimpancé (aunque según parece era un macho y no una hembra) que protagonizara las películas de Tarzán en las décadas del 30 y 40  y que ha fallecido en el Santuario Sun Coast Primate, en el Estado de Florida, Estados Unidos. En ese lugar ha vivido por más de 50 años. Lo que me ha sorprendido y perdón por la ignorancia, es que aún estuviera con vida. Pues que ha resultado un chimpancé bien longevo, justo que hemos hablado de la comparación de edades interespecie.

En un comunicado oficial el personal de Santuario ha anunciado que el 24 de diciembre y debido a su avanzada edad, Chita había muerto. Pero también han contado de su larga vida en ese lugar y la excelente relación que tenía con el personal que se encargaba de su cuidado. A pesar de ser un chimpancé había desarrollado una tremenda empatía con el personal de modo que si alguno de encontraba triste o preocupado, Chita lo percibía y actuaba de modo de hacerlo reír.

Una habilidad que puede resultar extraña es algo que es común en varias especies de monos. Cuando se enojaba con alguien simplemente le arrojaba sus excrementos, cosa que podía hacer por más de 9 metros, entre las rejas de su lugar de estancia.

No deja de ser triste que se usen animales para películas, comerciales, etc. Por supuesto que era otra época pero no podemos negar que al día de hoy se sigue haciendo.

  • http://liberariphone4.com/liberar-iphone-4-y-4s-orange/ Liberar IPhone 4S Orange

    Una verdadera lastima, se va uno de los animales mas queridos de la gran pantalla, sera recordada para siempre