Salud

Murió el gato más obeso del mundo

Hace aproximadamente un mes, un señor de 87 años dejó su gato en un refugio para animales, dado que ya no podía ocuparse de el. La avanzada edad del señor y las limitaciones físicas que tenía, impedía que este gato de Nuevo México, pudiera seguir en su casa. Hasta aquí, la noticia es muy cotidiana y normal, por lo que de hecho, no sería noticia. El punto es que el gato, de nombre Melow, resultó ser el gato más obeso del mundo, o el menos el más obeso que se tenga registro.

El pobre animal pesaba al llegar al refugio 18 kilos, un verdadero disparate si pensamos que el peso que debía tener ronda entre los 3 kilos y los 5 kilos. Una vez en el refugio se lo sometió a una dieta y logró perder un kilo en menos de un mes, lo que es un dato para nada menor. Los progresos del gato eran seguidos por miles de personas en Facebook.

Sin embargo, a pesar de los cuidados aplicados, el pequeño animal comenzó a tener dificultades respiratorias la semana pasada y a pesar del tratamiento, este sábado ha muerto Melow. Seguramente la tristeza de no estar más en su casa con su dueño  y las consecuencias de un sobrepeso tan importante, tienen mucho que ver con la insuficiencia cardíaca que lo mató.

Si bien la historia es triste ha logrado algo positivo. Muchas personas que tienen mascotas y seguían la historia de Melow comenzaron a prestar mucha más atención al problema de sobrepeso en sus mascotas.

  • Pingback: Trastornos alimenticios ¿qué es la Malnutrición? | Blog Alimentos