AdopciónAnimales

Niña rusa criada por perros

nina-rusa-criada-por-perros

Días atrás diversos medios de prensa de todo el mundo difundieron esta extraña y triste noticia. En un departamento de la capital Rusa, fue encontrada una niña de tan sólo tres años, que era cuidada por un grupo de perros. Increíblemente el estado de salud de la niña es muy bueno, y a pesar de la falta de estímulos humanos el nivel intelectual de la misma es acorde para su edad, si bien no tiene prácticamente ningún vocabulario.

El caso fue denunciado por vecinos, ya que la madre de la niña es una alcohólica que solía ausentarse por varios días de la vivienda que compartían. En esa vivienda cohabitaban un grupo de perros que a su modo se hicieron cargo de la situación.

El personal que rescató a la niña de esa condición, dice que se encontraba comiendo un hueso en compañía de los perros, y que al intentar acercarse gruñía como lo haría cualquier can. Si bien puede caminar normalmente, de preferencia y según las fuentes, lo hace en cuatro patas. Su vocabulario se limita a dos palabras: si y no. Dormía en el suelo con los perros y era abrigada por los mismos.

Según relata la prensa, la madre se alimentaba normalmente en el comedor, pero la niña debía compartir la comida de los perros.

El padre de la nena las habría abandonado a poco de nacer la pequeña. No se sabe de otros familiares que estuvieran al tanto de la situación.

Es una historia espantosa de abandono y desidia. Lo llamativo es que los perros fueron los que se hicieron cargo en grupo. No se trató simplemente de una hembra que “adoptó” un cachorro de otra especie, como se ve cada tanto. El grupo entero incorporó a la niña como uno de sus miembros y sin duda consiguió de esta forma salvar su vida.