AdiestramientoAnimales

Niño encantador de serpientes

Niño encantador de serpientes

Siempre presto mucha atención a las noticias de animales que aparecen en la prensa y cuando son interesantes, las comparto. En general no me gusta compartir las de maltrato animal, ya que si bien nuestra postura sobre los derechos de los animales es clarísima, contar en especial un maltrato en especial me parece bastante morboso y no termino de compartir el argumento de que esos relatos ayudan a combatir el maltrato animal. Creo que solo nos hacen sentir muy, pero muy mal.

Otras veces las noticias son sobre algún animal que hace algo muy fuera de lo común y otras veces algo casi heroico, como lo visto con la perra que salvó a sus cachorros de un incendio en Chile.

Un juego de niños

Sin embargo, la noticia de hoy no termino de comprenderla y la comparto justamente por eso, para pedir opiniones. El caso es simple, se trata de un niño de dos años que juega habitualmente con serpientes y hasta con cocodrilos, según relatan. El niño vive con sus padres en el Parque de Vida Salvaje Ballarat, en Victoria, Australia. Comprensiblemente, su infancia es diferente a la de otros niños  y su contacto con animales exóticos es frecuente. Es importante hacer esta aclaración porque de otro modo la historia es diferente.

Animales peligrosos

En lo personal, me parece mal. Mi punto es que con esos animales no es normal que se encuentren en contacto con seres humanos, o al menos no es deseable que así lo hagan. Por otra parte, el niño no esta exento de riesgos ya que la conducta de esos reptiles no es ni tan predecible ni tan segura.