Animales

No a los zoológicos

Polar bear

Hay muchos conceptos equivocados que tenemos sobre los animales de otras especies. El animal humano ha pensado por mucho tiempo que era buena idea encerrar animales de otras especies en espacios pequeños y limitados, para poder observarlos por diversión. Al animal humano le parecía divertido y educativo llevar a sus cachorros a ver como vive  un león en un espacio que ni remotamente se acerca al necesario. Es verdad que se los alimenta, pero se los confina porque es divertido y sirve para educar. O servía, o se pensaba.

No a los circos

También al animal humano le ha parecido divertido crear un “espectáculo” llamado circo. Le parecía divertido llevar a sus cachorros a ver como un animal  llamado tigre hace todo lo contrario a los que su naturaleza le indica. Y otro, el elefante, hace cosas absurdas. Ni hablar de su pariente más cercano, el chimpancés, que aparecía vestido y haciendo más cosas absurdas.

Por ser absurdo, por se cruel decimos No a los circos con animales. Por ser absurdo, por ser cruel, por enseñar valores errados, decimos No a los zoológicos.

Maltrato animal

Hace dos días, en el zoológico de Buenos Aires, un zoológico que cumple con las reglas, ha muerto el oso polar debido al calor. Es lo que ocurre en Buenos Aires en esta época del año, hace calor. No es un fenómeno fuera lo normal o no predecible, es lo que ocurre. El oso no tenía que estar ahí, confinado y en un clima opuesto a su naturaleza para ser mostrado como quien sabe que.

Si esto no es maltrato animal, no se que es.