Belleza y Moda

No disfraces a tu perro en Halloween

Soy de las que comparte la idea de Halloween. Me parece que por más que sea una fiesta “importada”, es divertida. Para los peques, reírse de las cosas que los asustan, es un excelente aprendizaje. Desdramatizar siempre es bueno. Pero claro, siempre que hablemos de humanos.

En estos días, y cuanto más se acerca la fecha de la famosa fiesta, aumenta la oferta de artículos alusivos, y está bien. El punto es que cada día me encuentro con un artículo más para perros, en Halloween. Ahí me parece que está el límite.

Disfrazar al perro para la fiesta, además de ser muy incomodo para el animal, que hará lo posible para deshacerse de gorritos y capitas, es especialmente confuso para los niños.

Es en estos detalles que tenemos que enseñar a nuestros niños a ser respetuosos con los animales. Divertirse con ellos está bien, que salgan con los niños disfrazados, también; pero disfrazarlos a ellos es una falta de respeto.

Imagen: solountip.blogspot.com

Etiquetas:
  • Reynamanola

    Tienes razón pero también pienso que estás pensando como “humano”, los perros no dicen que les faltas al respeto, simplemente es convivir, en esta sociedad nuestras mascotas son parte de la familia y la gente lo hace por amor y diversión, es una forma de expresar nuestro interés hacia ellos y buscar un momento de recreación…como humanos, no para ellos, eso es claro, pero no dramaticemos y pienso con todo respeto que lo más importante es pensar en darles una mejor vida con amor, atenciones, paseos, salud, etc. que pensar si “les gusta o no”… prefiero lo antes mencionado que pasar un momento divertido y hay perros que lo disfrutan porque les gusta llamar la atención en el escenario…eso me dijo el mío, je. saludos

  • PeRRox

    ….en pocas palabras, son nuestros bebés y queremos pasar un momento divertido, no por ofender a los seres peluditos que queremos, considero que es peor golpearlos y no darles un momento de convivencia. Es sólo una hora pero la idea es convivir y apapachar a estos pequeños, hagámos las cosas con diversión y alegría sin dramas!!! para todo hay pretextos!!!… mejor pensemos en darles una gran vida llena de amor, salud y diversión. saludos