Salud

No se puede sustituir la consulta con el veterinario

En nuestro blog, así como en los muchos que se dedican al tema de mascotas, es común que las personas consulten por problemas de salud de sus animales. Sin embargo, la consulta con el veterinario es insustituible. No se trata de relatar una serie de síntomas y con eso pensar que un veterinario puede hacer un diagnóstico.

El examen físico de la mascota es una parte clave de la consulta y sin ella es imposible diagnosticar y mucho menos tratar medicamente.

Un aspecto que hay que tener en cuenta, es que la peor idea que podemos tener es seguir el consejo de un vecino, otro lector o lo que sea, que dice haber tenido una mascota con un problema igual. No hay duda que la persona que nos da ese consejo tiene las mejores intenciones, pero no tiene ni la preparación para recomendar un tratamiento  y sobre todo, no ha examinado a esa mascota en particular.

Es un hecho que la situación económica tiene mucho que ver y una consulta tiene un costo monetario. Si no podemos solventarlo, consultemos son protectoras de animales u organismos similares para ver qué tipo de ayuda pueden darnos en esos casos.

Imagen: clinicaaaron.com

  • http://www.formacioneducativa.com/videocursos/administracion-de-medicamentos/ administracion de medicamentos

    sinceramente si un familiar esta enfermo no le vamos a dar algun
    medicamento que nos recomendo la vecina verdad?
    Así seamos con nuestras mascotas…
    Aunque hay veces no tengamos dinero es mejor que no le apliquemos algun
    medicamento que no conocemos porque podría ser peor  saludoss