Belleza y Moda

Nudos en el pelo del gato

Cuando tenemos un gato el cuidado del pelo es sumamente importante. Los gatos tienen conducta innatas muy marcadas  y el acicalado de su pelo es una de ellas. Por este motivo todo el tiempo están tragando pelos, los que pueden llegar a ser un problema hasta mortal, ya que pueden producir una obstrucción intestinal. Esto ocurre con más frecuencia y severidad en los gatos de pelo largo, pero también es un hecho en los de pelo más corto.

Otro problema es la formación de nudos. Se van formando nudos detrás de las orejas, detrás de los muslos de las patas traseras y en las axilas, que son cada vez más molestos. Como se van poniendo más y más duros, pueden lastimar al gato cuando se apoya sobre uno de ellos. Además la piel de esa zona queda afectada en todos los casos.

Para evitar ambos problemas la única solución es el cepillado, que tendrá una frecuencia variables de acuerdo al pelo del gato, pero siempre será de más de una vez a la semana. Hay varias cosas importantes. Lo primero es saber que si acostumbramos al gato desde cachorro, lo cepillamos con frecuencia y con calma, es algo que el gato disfruta. De no ser así, será todo un problema.

Si lo cepillamos muy seguido no se forman nudos  y por lo tanto no tiramos del pelo cuando lo cepillamos. Con unos pocos minutos alcanza y además notaremos que no tendremos siempre la casa llena de pelos de gato.

El veterinario nos puede indicar el cepillo ideal para nuestro caso.

  • http://www.educatehoy.com/cuando-fue-descubierta-la-antartida/ Anabel

    hola
    tengo 2 gatos en mi casa, todos los dias los peino para que se les caiga el pelo, y asi no dejen pelos por donde sea y evito que esten bomitando por los pelos que se tragan.
    Saludos.