General

Nuestros perros también quieren celebrar la Nochevieja

Happy New Year puppy

Ahora que nos preparamos para la noche grande de estas fiestas, ¿qué haremos con nuestras mascotas? ¿Vivirán a nuestro lado nuestros perros la celebración, como parte de la familia que son?

Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto asentís con la cabeza como por inercia. Y es que ya no es nada raro que nuestras mascotas, especialmente los perros, se contagien de nuestro entusiasmo y nos acompañen en la cena de Nochevieja e incluso en las celebraciones posteriores. Muchas personas optan incluso por hacerles partícipes de la tradición de las doce uvas, colocándoles doce golosinas que seguro que devoran cuando todavía ni han terminado los cuartos. En fin, qué remedio queda, ¡a ponerles otras doce, que se lo merecen!

Aunque se trate de una noche de alegría, debemos tener precaución con nuestras mascotas y los petardos que comenzarán a lanzarse apenas terminen las campanadas. Ya lo hemos hablado aquí más de una vez: no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que pueden causar serios ataques de pánico con consecuencias severas a nuestros amigos peludos. Recordad estar siempre a su lado y aseguraos de que, si están demasiado nerviosos, puedan quedarse tranquilos en una habitación donde el ruido no llegue.

La carrera Sanperrestre, una celebración sólo para ellos

También nos llegan noticias relacionadas con la Nochevieja y los perros que nos hacen esbozar una sonrisa, sin duda, como la de la carrera Sanperrestre celebrada ayer en Madrid. Es la tercera vez que la asociación El Refugio la organiza: una carrera para perros y amos que comenzó en la Plaza Cibeles y discurrió por la Gran Vía y Fuencarral. Al término de la misma, los perros pudieron celebrar el nuevo año antes que nadie, ya que tomaron doce bolitas de pienso como premio. Si vives en Madrid y te la has perdido este año, ¡apúntatela para 2014!