Adopción

Nuevo Año: nuevo amigo

Nuevo Ano Nuevo Amigo

 De cara al año 2009 es el momento ideal para mejorar nuestra salud, dejar los malos hábitos, emprender nuevas ideas, y, ¿por qué no? Aumentar tu círculo de amigos

Para los amantes de los animales, éstos llegan a ser más que una mascota (no estoy segura aún si esto es bueno o no.. ;) ), llega a ser un amigo, un ser que nos brinda compañía y a quien cuidamos como un miembro más de nuestra familia. Pues bien, si tienes espacio, tiempo y cariño para brindarle a alguien más: adopta una mascota en este 2009.

Ojo, adoptar no es lo mismo que comprar, y aunque hay gente  honrada que tiene criaderos honestos y responsables, la mayoría de gente que comercializa con animales lo hace solamente buscando su beneficio económico sin ninguna responsabilidad hacia el animalito.

Además, existe otro gran porcentaje que por la emoción del momento compra o adopta una mascota de forma irresponsable ya que no planea cuidar de ésta para siempre, y al momento que enferma o envejece los abandonan. Esto es inhumano, es triste, pero es cierto.

¿Y que pasa con estos animalitos? Terminan vagando en las calles, víctimas del maltrato, del hambre, de enfermedades, hasta que sus vidas acaban en algún rincón olvidado. Ok, antes que todos lloremos, mejor seamos positivos y promovamos la adopción responsable de mascotas lo cual provocará que el comercio ilegal disminuya, así como los sacrificios innecesarios, se reduce el impacto ambiental que los animales provocan sin control.

Al final, ¿qué importa que no sea de raza? Lo que tu quieres es darle amor y cuidado, y creeme, te lo agradecerá. :) Felices Fiestas!

Fuente: iEspana  |  Imagen: Flickr