Animales

Obituario de lujo por un gato

Hay de todo en la viña del Señor, decía mi abuela  y razón no le faltaba. Es que hay veces que no es fácil entender algunas cosas que vemos. Se puede comprender perfectamente el sentimiento de dolor cuando se nos muere una mascota. Todos quienes hemos pasado por eso  y en mi caso, muchas veces, lo entendemos perfectamente. El punto es que hay formas y forma de vivir y expresar ese dolor. Veamos algo muy interesante que ha ocurrido en Italia.

En el norte del país vecino, más precisamente en Milán, una señora sufre la muerte de su gato, un mestizo llamado Sky. Pero no se le ha ocurrido nada mejor que dedicar una página entera del Corriere della Sera a un obituario a color, con un poema dedicado al tan amado felino. Queda claro que una página entera  y mucho más si es a color, cuesta una fortuna en un diario de esa categoría.

Y se ha despertado la polémica. Algunos opinan que es la excentricidad de una millonaria, que no tiene muy claro que hacer con tanto dinero y un homenaje al gato le parece buena idea, cueste lo que cueste. Otros son un poco más desconfiados, la señora es una artista y deja clara su condición  y ven en este obituario una clara y simple estrategia de marketing, que nunca vienen mal  y aprovechar la muerte del gato no es pecado.

No tengo idea si es una cosa u otra, seguramente es un poco de cada una, pero no se en que nivel.