Animales

Oído, olfato y vista del gato

Oido Olfato Y Vista Del Gato

Algunas de las características tan fascinantes que tienen los gatos se deben al desarrollo de algunos de sus órganos de percepción. Una función especial en este sentido cumplen los bigotes, pero por ser un tema más extenso, lo veremos en otro post. Hoy veremos la función de oído, olfato y visión del gato, comparándolos con el perro y con los humanos.

El oído del gato es muy especial. Las orejas están provistas de más de veinte músculos que le permiten orientarlas en forma independiente una de otra, para explorar mejor la fuente de sonido. La audición del gato es muy superior a la del perro y el hombre. Percibe tres veces más sonidos que un perro, y son especialmente buenos con los sonidos muy agudos. Pueden distinguir con mucha facilidad diferencias muy sutiles en los tonos, mucho más que una persona.

El olfato está muy desarrollado, aunque sin llegar a los niveles de los perros, pero superando ampliamente a los humanos. El gato usa su olfato constantemente en la vida diaria para todas las actividades. Su especial sensibilidad le permite detectar la presencia de otros gatos en su territorio, y las señales que ellos emiten. Sin embargo, no tiene la misma importancia cuando de cazar se trata. No es el sentido que más utiliza en las fases iniciales de la detección de una presa.

La visión del gato es claramente superior a la de las personas. Tiene una enorme sensibilidad a la luz, lo que le permite ver aún con una luz especialmente tenue. Se dice que tiene la mejor visión crepuscular, al referirse a esa característica. Sin embargo, la escasa cantidad de receptores para color en su retina, le da una pobre distinción de colores.

Imagen: flickr.com

  • nany

    muy bueno che espero q me scirva

    gracias x tu info

    nanyy