Salud

El calor y los animales

El calor extremo puede afectar seriamente a nuestras mascotas. Por ese motivo es muy importante tomar medidas para evitar problemas, sobretodo con animales en los extremos de la vida: cachorros y ancianos. Siempre tienen que tener acceso a un lugar fresco y sombreado, con una cantidad de agua abundante, que cambiaremos las veces que sea necesario para que se mantenga bien fresca.

Problemas en el zoológico de Roma

En los zoológicos el problema es grande, dada la cantidad de animales. Uno de los zoológicos que está tomando medidas muy serias es el de Roma. La ola de calor es lo bastante seria como para poner en riesgo la salud de los animales. Son mil doscientos animales que tienen que ser atendidos y cuidados para preservar su salud en estas condiciones.

Hidratar animales de zoológicos

Se han tomado medidas bastante ingeniosas. En los lugares donde ha sido posible se ha aumentado la cantidad de agua para los animales. Pero lo más ingenioso ha sido que se ha fraccionado el alimento y se lo ha congelado bien mojado. De esta forma el animal no solo recibe algo bien fresco sino que aumenta el aporte de agua para evitar la deshidratación.

Con los monos han hecho algo bien inteligente. Han rellenado cañas de bambú con yogur y otras con sandía y luego las han congelado. De esta forma los monos no solo se refrescan sino que son bien estimulados para poder conseguir la comida dentro de la caña. El calor deja a los animales bastante aletargados por lo que buscarles actividades es muy importante.

Igualmente los zoológicos anacrónicos.

Foto: captura giardinozoologicodiroma.it