Salud

Ordenando los gastos de la mascota

Cat

La o las mascotas son miembros de la familia, por lo que generan, como todos, sus buenos gastos, la mayoría de esos gastos son inevitables, así  que si queremos hacer las cosas bien, sobretodo si nuestros recursos son escasos, lo ideal es organizar bien los mismos. La sola elaboración de un presupuesto ayuda a ahorrar, algo que cualquiera que lo intente va a comprobar en poco tiempo. Si se puede viajar con bajo presupuesto, se puede vivir con bajo presupuesto, se puede mantener perfectamente a la mascotas, solo que hay que adaptarse.

El paso uno es hacer un planilla de gastos

Los rubros clave son alimentación y cuidados de la salud. En el primer caso se puede ahorrar mucho al comprar el pienso en cantidades más importante, siempre dentro de la misma marca. Un tip muy importante es buscar las ofertas online, que todo el tiempo hay y permiten un ahorro más significativo aún, sin variar en nada la calidad del alimento (siguiendo la misma marca).

En cuanto a los gastos veterinarios, conviene hacer coincidir una de las dos visitas anuales con las vacunas y la limpieza dental, por ejemplo. Eso ahorra al menos una consulta. Siempre es más barato prevenir, por lo que no debemos saltear las visitas, sino aprovecharlas más. En muchas clínicas tiene una especie de tarifa plana que incluye las vacunas, limpieza dental y otros puntos importantes. Es cuestión de ver si nos conviene en especial.

En el rubro vestimenta y abrigo, pues a diseñar en casa que no es tan complicado. No es un modelito, es un perro o un gato.