Belleza y Moda

Otoño, época de muda de pelo

4.1.1

En los cambios de estación, otoño y primavera, los perros de pelo largo suelen tener una notoria muda de pelo. No solo ocurre en las razas de pelo largo o los mestizos con esas características, pero en esos casos es que es más importante tomar algunas medidas, si queremos sobrevivir a la muda con una casa en condiciones más o menos aceptables. Si queremos tener todo impecable, o nos apegamos estrictamente a estas reglas o elegimos un perro sin este problema, ya que pelos van a haber por todos lados.

Cepillado frecuente

La clave está en el cepillado, ya que es la forma de ir recogiendo los pelos que naturalmente se van soltando  y en alguna forma quedan retenidos entre el resto del pelo. Lo más importante, es acostumbrar al perro desde muy pequeño a ser cepillado. Si lo hacemos con cuidado y sin tirar, el perro lo verá como una demostración de cariño por lo que será grato para el.

Cómo hacerlo

Si es un perro con una muda muy notoria, el cepillado tiene que ser diario, lo que además evita la formación de nudos, lo que a su vez evita todas las molestias para el.  Es importante hacer  pasadas cortas, desde la nuca a la cola, siempre en ese sentido, salvo que la raza tenga alguna indicación especial.

El cepillo ideal depende del tipo de pelo. Los hay desde muy duros a guantes muy suaves. El veterinario nos va a indicar cual es el ideal para nuestro perro en particular.

Una curiosidad interesante: los caniche  no mudan el pelo.