Animales

Para facilitar el baño del perro

Siempre que hablamos del bañar al perro destacamos un concepto: la frecuencia de los baños tiene que ser muy baja. Hay que bañarlos lo menos posible. Si los cepillamos con frecuencia, podemos evitar muchos de estos baños, ya que retiramos pelos sueltos y polvo. Si usamos un cepillo adecuado y los acostumbramos desde chicos, esto puede ser visto más como un gesto de cariño que como una tortura de tironeo de pelo.

Es importante colocar un tapete de goma para que el perro no se resbale cuando lo bañamos. Si esto ocurre el perro estará incomodo y nervioso.

Por ningún motivo debemos colocar algodón en sus orejas. Si lo hacemos, cuando el algodón se moja trasmite toda esa humedad a sectores más profundos, lo que aumenta los problemas. Simplemente hay que evitar mojar las orejas, especialmente el conducto auditivo.

El secado con la toalla es clave. Podemos terminar con un secador de pelo, pero con temperatura baja y usando el que menos ruido genere.

Imagen: miniperros.com

  • Cabellsdangel

    LE INFORMO SEÑOR EDITOR DE ESTE BLOG,QUE LOS BAÑOS MEJORAN LA CALIDAD DEL PELO Y SON NECESRIOS PARA LA PIEL.
    USANDO BUENOS PRODUCTOS CANINOS NO HAY PROBLEMA EN BAÑAR A NUESTRO PERRO INCLUSO UNA VEZ POR SEMANA.
    DEPENDIENDO DE LA VIDA QUE LLEVE NUESTRO PERRO UNA VEZ CADA 15 DIAS;3 SEMANAS O UNA VEZ AL MES. ES LO IDEAL PARA MANTENER PIEL Y PELO SANO.
    “Simplemente hay que evitar mojar las orejas” ??? LAS OREJAS TAMBIEN SE LAVAN,LO QUE NO HAY QUE HACER ES INTRODUCIR AGUA DENTRO DEL OIDO,ESO LO EVITAMOS TIRANDO EL AGUA DESDE ENCIMA DE LA CABEZA DEL PERRO SUJETANDO LA MISMA HACIA ABAJO….
    NUNCA DEBEMOS FROTAR CON TOALLA …SI ES PELO LARGO…LO ANUDAREMOS…SI ES DE PELO CORTO…AL LEVANTARLO A CONTRA CORREMOS EL RIESGO DE CAUSARLE UNA FOLICULITIS! SIEMPRE DEBEMOS HACERLO A FAVOR DE PELO Y SIN FROTAR.
    MEJOR DEDIQUESE A OTRA COSA QUE NO SEA ACONSEJAR A DUEÑOS DE PERROS.