Salud

Para mejorar los dientes del perro

El tema del cuidado de los dientes del perro es algo a lo que no se le hacía nada de caso años atrás, pero que hoy día es un tema cada vez más destacado. Además de poder desarrollar caries, tal vez el problema más importante es la proliferación de la capa bacteriana, la formación de sarro y la consiguiente enfermedad periodontal. Esto no produce solamente mal aliento, algo de por si negativo, sino que trae problemas más serios como infecciones y pérdida de piezas dentarias. Esto se traduce como mucho dolor  y problemas para alimentarse, cuando no es más grave.

Podemos prevenirlo ocupándonos de la higiene dental del perro, como hemos visto algunas veces. Cada tanto el veterinario tiene que completar de un modo más profesional nuestro trabajo, haciendo una limpieza más profunda, tal cual hacemos nosotros cuando vamos al odontólogo.

Claro que también hay otras formas de ayudar en este tema. Hoy he visto en tiendanimal.com un producto muy interesante. Se trata de unos bocaditos para perros, que son muy crocantes, pero en su interior tienen clorofila, lo que ayuda a prevenir estos problemas dentales.

Hay que respetar la cantidad que se les puede dar por día, obviamente. Esto lo destaco especialmente porque hay personas que tienden a darles bocaditos a sus mascotas como si fuera agua  y no es así.

El precio me pareció muy adecuado, 3.3 euros más gastos de envío, impuestos incluidos. Para quienes lo pidan hoy, en dos días lo entregan en casa. Por lo pronto voy a pedir unos y luego os cuento como me ha ido.