Adiestramiento

Para que el perro disfrute de nadar

A jack russell terrier swimming after a tennis ball in the pool

No a todos los perros les gusta nadar, al igual que a las personas. Hay perros que han nacido cruza con peces, uno los lleva al río o al mar y no hay forma de que salgan del agua. Disfrutan cada minuto jugando. Hay otros que no se acercan ni un poco. Les da miedo o les disgusta, el punto es que no  disfrutan esa parte del paseo, o al menos no como nos gustaría.

Veamos como hacer para que el perro disfrute nadar

En primer lugar, toda actividad que se inicia desde cachorro es mucho mejor. El perro adulto que nunca ha nadado se mostrará más temeroso que un cachorro. Pero con lógica, por favor, no se trata de llevar un cachorro de 6 semanas, hablamos de un perro sano y varios meses. Tampoco es que hay que exponerlo a peligros. Los primeros baños pueden ser en una pileta inflable, donde no es necesario nadar porque la profundidad no es mucha, pero se familiariza con el agua. Otra opción es un río o arroyo realmente bajo. Ahí el cachorro, siempre acompañado, puede empezar a nadar. Los juguetes adecuados, son un excelente incentivo para que se anime y se divierta.

Nunca obligarlo

Lo que no se puede hacer es obligar al perro a entrar al agua, debemos alentarlo y nada más, le iniciativa tiene que ser de el, siempre animado.

A nosotros, en mi familia, mi mamá nos llevaba con los perros a la playa y todos nos divertíamos mucho, algo que trato de hacer cada vez que puedo y recomiendo ampliamente, pero siempre con cuidado.