Salud

Para que el perro viaje cómodo en el barco

Para que el perro viaje cómodo en el barco

Como ya hemos visto, los viajes en barco con el perro son algo frecuente. El punto es que si se trata de ir de viaje con tu mascota, las cosas sean felices para todos  y no una tortura de la que apenas podemos sobrevivir. Hay muchas formas de hacer que el viaje en barco con el perro sea algo tolerable o incluso, disfrutable.

Veamos un poco más

Antes de viajar es bueno visitar al veterinario. Si el perro es de marearse, si ya ha viajado en barco y se ha sentido mal, es probable que le recete algo contra el mareo. Antes de subir al barco, es mejor que el perro tenga un cierto ayuno. Esto es para viajes no demasiado largos, si va a estar tres días a bordo, obviamente no va a estar en ayunas. Sin embargo tiene que tener mucha agua a disposición, sobretodo si vamos a viajar en época de mucho calor.

Con nosotros o en la bodega

En algunos barcos el perro viaja con los dueños, en otros va en un sector especial pero puede ser visitado todo el tiempo y finalmente están los barcos que tienen horarios para visitar al perro. De hecho, en los viajes de alta velocidad no se puede visitar al perro.  Como vemos la comodidad va a ser muy diferente. Si el perro viaja separado, es bueno colocar en su trasportín sus juguetes, su mantita y hasta algo para morder. Eso va a disminuir en mucho su ansiedad. Al visitarlo debemos mostrarnos tranquilos y no trasmitirle al perro más angustia.