Animales

Para ver con los niños y aprender sobre el perro

206 SU1HXzI5NTQgY29weS5qcGc=

Bueno, podemos verlo igual sin los niños, es un hecho. El punto es que venimos hablando estos días de las mejores formas de educar a los niños en el respeto el perro y  los demás animales, asumirnos como tales y sobretodo, aprender mucho sobre ellos. Lo interesante es que hoy día disponemos de materiales de todo tipo: libros, animaciones, películas en Internet, etc. Lo que no habíamos explorado por ahora es el extenso y maravilloso mundo de los documentales. Veamos hoy solamente dos de ellos, que me parecen especialmente buenos.

Parte de nuestra  historia

La primera recomendación es “Y el hombre creó al perro”, un trabajo de National Geographic que tiene un encare muy interesante. Es una mirada a la amistad entre el hombre y el perro, pero desde el punto de vista de la historia de la misma. Está excelentemente bien hecha  y si la vemos con niños, nos permite interesarlos en muchos más temas, como profundizar un poco sobre la evolución de las especies. Un punto clave: destaca lo que ha ganado el hombre (sobretodo en aprendizaje) durante esta larga y provechosa amistad, algo que es muy bueno destacar a los niños, para combatir eso de que estamos en lo máximo de la escala. Seremos más inteligentes pero no mucho más que eso. Dura unos 90 minutos que se disfrutan a pleno.

En la misma temática de la relación entre humanos y perros se encuentra “La vida secreta del perro”, producida por la BBC. Se puede ver en YouTube lo que es una gran ventaja y dura más o menos una hora. Es un enfoque científico y se hace mucho énfasis en la afectividad y como se comparte con otras especies. Sin querer adelantar nada, también habla de la relación de los perros con otros animales no humanos.

La relación de los pequeños y las mascotas debe fomentarse desde todo punto de vista.