Animales

Para ver y pensar mucho sobre los animales

Happy couple eating vegetable salad

La tecnología nos ha traído, sin duda alguna,  un gran número de ventajas. Un mundo cada ves más cercano, es una de las principales.  Internet nos permite comunicarnos de un modo que hasta hace muy poco años era impensado. Dentro de todos los fenómenos que ocurren en la web, los videos que se suben a YouTube son parte muy importante y son visto por millones de personas, en algunos casos. En estos días ha aparecido uno sobre la alimentación con animales,  que vale la pena comentar.

Se trata de la conversación que tiene Luiz Antonio, un niño brasileño de 3 años, con su madre, mientras el niño está comenzando a comer. La naturalidad y la frescura del razonamiento del niño impacta de un modo tan impresionante que en los primeros días ya lo han visto 4 millones de personas, varias de las cuales seguramente tomarán una decisión radical en cuanto a su alimentación.

En el video el niño cuestiona que los humanos matemos otros animales para comer. El dice que los animales están para ser cuidados, estar de pie y ser felices. Enumera luego los animales que comemos con frecuencia. Con toda sinceridad, hace un tiempo que consumo muy poca carne, pero es bien probable que deje de hacerlo completamente.

Es un hecho que naturalmente los hombres somos animales que debemos comer de todo, otros animales incluidos. Nuestra dentición, claramente orientada para el desgarro y masticación de carne, no nos deja muchas dudas. Es natural, por lo tanto, ser carnívoros. Pero también es un hecho que se ha evolucionado mucho en el tema de los alimentos  y que por lo tanto no es tan complicado poder ser vegetariano y mantenerse muy bien nutrido, lo que es la verdadera dificultad, sobretodo cuando hablamos de niños con su alto requerimiento de proteínas. Pensemos en menús vegetarianos, una inteligente combinación de variados alimentos.

Etiquetas: