Salud

Parásitos en la piel de los conejos

Los conejos y otros roedores pueden tener parásitos en la piel. El punto es que suelen ser muy molestos para ellos y al rascarse con tanta insistencia pueden lastimarse. Estas heridas se pueden infectar y llegar a ocasionar un problema realmente grave, por ese motivo hay que tener mucha vigilancia sobre estos parásitos.

Los conejos pueden tener sarna. Se trata de un acaro muy pequeño, que se aloja en las capas superficiales de la piel, generando una especie de galerías, donde viven y se alimentan. Es sumamente molesto para el conejo, además de ser contagiosos como los demás parásitos.

También pueden tener pulgas y piojos. Las pulgas no son tan molestas salvo que el número sea especialmente elevado. Los piojos en general los molestan mucho más.

Tenemos que ir al veterinario para que les indique la medicación adecuada, que es de aplicación externa.

Imagen: madrigueraweb.org

  • Pawis 8a 21

    hola soy paulina tengo una conejita esta grande y luego se rasca muxo las orejas el vetrinario me dio una medicina por k se lastimo my feo…. se las limpio con agua cuando estan muy resecas con lo k me dio el veterinario pero como puede evitar a k se le resequen muxooo

  • Pawis 8a 21

    en general me gusto el articulo… esta sencillo pero bien informativo… tengo otra pregunata se puede bañar completo al conejo.. yo la baño con tuallitas y con jabon neutro pero solo la parte baja..