Animales

Parte de nuestra vida

Parte De Nuestra Vida

Nos dedicamos un poco más a una de las principales mascotas que por lejos es la preferida de casi todos nosotros, nos referimos al perro. Por algo será que este animal tan versátil en sus actividades se ha ganado su lugar en nuestras vidas y por ello se le ha inmortalizado en muchísimas áreas de la cultura de todas las civilizaciones.

Por ejemplo podemos citar en la poesía o literatura que hasta el mismísimo Victor Hugo se dedicó al cuidado de los mismos y en un momento escribió: “”El Perro es la Virtud que pudiendo hacerse hombre se hizo animal” ¿qué les parece tal apreciación? Más adelante compartiremos otros autores que también se han dedicado a los canes. Asombroso resulta pensar desde otro ángulo, que incluso tienen su lugar junto a los Santos, como en la historia del San Roque, a tal punto que pintores como Goya lo han inmortalizado en sus cuadros.

En diferentes oficios vemos involucradas a distintas razas de perros; tal es el caso de los lazarillos que se encargan de acompañar a los no videntes. En otro orden, vemos que además se le dedica espacio en la mitología, en la filatelia, en la fotografía y por supuesto en la música… ¿quién no recuerda aquella canción de Alberto Cortés con el título “Callejero”?

Lo cierto es que no importa su procedencia, su raza o su pedigre, el perro es un animal incondicional con nosotros. Me permito compartir una experiencia personal, en la certeza de que os reconoceréis en este relato: no importa como nos haya ido en nuestro día de trabajo, si el jefe nos molestó durante todo el santo día, si los negocios no salieron como esperábamos, si nuestro equipo perdió la final o si nuestra pareja nos abandonó…, él o ella (nuestra mascota) siempre nos va a estar esperando cuando lleguemos a nuestra casa y ni bien traspasemos el portón o la puerta va a estar saltando de alegría haciéndonos fiesta, demostrándonos su ternura y su fidelidad.

Imagen: flickr.com