AnimalesSalud

Parto de perra

Si nuestra perra se embaraza, tendremos que cuidar algunos síntomas y en ocasiones solicitar la ayuda de un veterinario para que ella y sus cachorros estén sanos y saludables

Una de las cosas principales es recordar que el periodo de gestación no puede ser mayor a 67 días, si esto llegara a pasar, tendremos que hacer una consulta veterinaria para saber si nuestra mascota se encuentra bien. También haremos una consulta para ver el peso de nuestra perra y su alimentación. Es importante no añadirle suplementos especiales, ya que esto puede causar complicaciones en el parto y problemas en los cachorros.

Cuando se acerca el parto, podemos observar el movimiento de los cachorros, y que la perra tiene los pezones rosados y su cuerpo hinchado.

El día que la mascota da a luz, se encuentra inapetente y lame su vulva que se agranda y segrega una sustancia transparente.

Sus contracciones suelen ser cada dos horas, y el primer cachorro también tiene que nacer dos horas después de comenzado el proceso de dar a luz, Si la perra no hiciera esto, es necesario llamar urgente a un veterinario.

Dependiendo de la cantidad de cachorros y de que si la perra es primeriza o no, el parto puede durar de 12, hasta en algunos casos, 36 horas.