Adiestramiento

A tener en cuenta al pasear el perro

Elderly man with dog on walk in winter

Aún si tenemos un enorme jardín para el perro salir de casa todos los días es muy importante. Eso le da la oportunidad de enterarse que perros están por la zona, que tamaño tienen, de que sexo son y hasta su estado de salud (en algunos casos). Todo eso simplemente olfateando las marcas que dejan los demás perros. Para el a su vez,  marcar su presencia es muy importante. Por ese motivo veremos que orinan mínimas cantidades pero muchas veces.

Entrenamiento elemental

Otro punto a favor del paseo es marcar nuestra jerarquía. Por ese motivo el perro debe esperar a salir  de casa que primero lo hagamos nosotros. Lo mismo al  comenzar a caminar, siempre por detrás, a lo sumo a igual nivel. Eso marca quien es que está a cargo.

Paseo y entretenimiento

Si bien es muy importante que se dedique a olfatear y hacer sus necesidades, somos nosotros los que debemos marcar cual es ese tiempo, no el perro. La parte del paseo dedicada a la caminata en si, como ejercicio, es siempre mayor al período de exploración.

Al regresar el perro debe entrar luego que nosotros. Quitarle la correa es algo que necesariamente hay que hacer con el perro tranquilo y relajado. Hay que enseñarle eso. Luego que hemos entrado del paseo debemos ofrecerle agua fresca. Esto tiene que ser una rutina de cuidado.

Muchas personas prefieren darles la comida luego del paseo, pero recordemos que va a hacer sus necesidades en no tanto tiempo. Si dispone de un jardín eso no es problema y el perro come mejor bien relajado luego de su caminata.