Alimentacion

Pastelerías para perros en Barcelona y en Madrid

Pastelerías para perros en Barcelona y en Madrid

Es un hecho que estamos viviendo un momento de gran cambio cultural, en el que las mascotas se ven muy involucradas, como el caso de estas pastelerías. El punto es encontrar un equilibrio. Me encanta lo de las redes sociales para perros, por ejemplo y no le encuentro sentido alguno a las joyas para perros. Tal vez el tema pase por comprender que el perro es un miembro más de nuestro grupo de convivencia, al que debemos cuidar en todos los sentidos de la palabra, pero que debemos respetar su condición de miembro de otra especie. Ambos somos animales, pero diferentes.

Ni somos perros que caminamos en dos patas ni ellos son humanitos

Dicho todo esto, veamos algo que en realidad no parece demasiado perruno pero me encanta y son las pastelerías para perros, algo que se está viendo cada vez más.

Hoy veremos una en Madrid y otra en Barcelona

En Madrid se encuentra Miguitas, con una muy tentadora oferta para perros y gatos. En realidad al ver las galletitas, por ejemplo, parecen tentadoras de verdad. Un punto que nos destacan especialmente es que son naturales y no tienen conservantes ni aditivos. La idea es que sean un premio, o por ejemplo algo que lleve nuestro perro o gato a un quedada (eso no suena muy natural pero si muy divertido para todos). No solo hay galletas sino que los muffins y tartas se ven realmente deliciosos.

Por supuesto que la elaboración es casera con todas las ventajas que implica. Se pueden ver más detalles  de estas  pastelerías  en miguitas.com.

Por otra parte en Barcelona se encuentra Anyi´s. La propuesta también es artesanal y se destaca la ausencia de aditivos. Desde el punto de vista del aspecto es súper impactante. Tanto los colores como las formas son impresionantes. Dejan muy claro que no hay ni azúcar ni ningún dulce en estos manjares perrunos, lo que da la idea que son muy saludables.

Interesantes ideas la de estas pastelerías,  para evitar, por ejemplo, la crisis del desayuno en nuestro perros y gatos.