Animales

Peces en casa

Peces En Casa

Hace tiempo un amigo me comentó que en la sala de su casa, ya no tenía más una tele. Él tomo esa decisión porque dice que cuando tenía visitas y la tele estaba prendida, las personas allí reunidas se dedicaban más a mirar los programas del momento que a incentivar o participar de una buena charla entre amigos/as y si la apagaba se le armaba flor de lío.

Entonces lo que hizo fue muy saludable e innovador, cambió la tele por una gran pecera con una vasta variedad de peces multicolores. El cambio fue fantástico ya que sus amigos y amigas pudieron enfocarse en la reunión y a la vez disfrutar de un agradable momento, ya que el suave vaivén de los peces dentro del estanque o pecera logra en nosotros un elevado espíritu de paz sin distraernos del entorno.

Por supuesto que en mi casa ha sido imposible quitar la tele de la sala, mi amigo lo ha logrado porque sus hijos ya no viven con él y no tiene quien le reclame tal decisión. En mi caso la tele aún está conectada en la sala de estar junto con todos los otros equipos que le vamos adjuntando, como son el PlayStation, el Home theatre, el Dvd, etc. Es que se trata de la tele más grande de la casa y la que mis hijos disfrutan más.

Debemos reconocer que el mantenimiento de la pecera es más arduo que el de una tele, pero la experiencia creo que vale la pena. Algunos conceptos a tener en cuenta cuando tomemos la decisión de instalar una pecera en casa. Primero tenemos que elegir un buen lugar, como dije antes puede ser en sustitución de la tele de la sala, pero cuidar que se le asigne un lugar donde no reciba en forma directa la luz del sol. Hay que instalar un buen sistema de filtrado de agua para que la misma nos dure un buen tiempo, y no poner en una misma pecera, peces tropicales con peces de agua fría. Tampoco podrán convivir aquellos de agua salada con peces de agua dulce o de río.

De todas maneras una pecera en casa es una buena idea para que los más chicos empiecen a tomar y desarrollar responsabilidades de cuidado y atención hacia los demás.

Imagen: flickr.com