AlimentacionSalud

Peligros para los perros, en casa

En cada casa suelen haber elementos que pueden ser muy peligrosos para el perro, sin que para nosotros nos quede claro que es así. Por ejemplo, el chocolate. Tendemos a creer que es inocuo para el perro y que es un buen premio a una buena conducta. Pues no es así, el chocolate es altamente tóxico para los perros y por ningún motivo debemos darles. Veamos otros elementos que pueden llegar a ser un problema serio.

El paracetamol, medicamento que se usa con frecuencia en cualquier hogar para combatir la fiebre y dolores, es sumamente tóxico en perros. Puede producir daño hepático y destrucción de glóbulos rojos, dando anemia. Lo importante es saber que con una dosis muy pequeña, tan pequeñas como dos comprimidos, un perro puede enfermar seriamente y morir.

La naftalina que aún se usa en algunos hogares es muy peligrosa para el perro. Puede producir daño hepático y neurológico si es ingerida. El perro comienza con vómitos y convulsiones. Lo ideal, si hay perro en casa, no hay naftalina.

Las pepitas de frutas son un peligro múltiple. Por una parte pueden ser aspiradas y dar problemas respiratorios, se pueden atorar en el aparato digestivo y dar oclusiones intestinales o al ser ingeridas pueden ser muy tóxicas, especialmente las de duraznos y damascos. El punto es que si bien la alimentación del perro ha evolucionado y no es un carnívoro exclusivo, hay elementos vegetales que simplemente no puede digerir y le resultan tóxicos.

En un post siguiente veremos algunos peligros más que hay en cualquier casa.