Animales

Perra de amplio vocabulario

Perra de amplio vocabulario

Sin duda hay perros que tienen un asombroso nivel de inteligencia, con una capacidad de aprender, enorme. Un artículo publicado en  New Scientist  así lo revela. Según ese trabajo, un grupo de científicos han estado enseñando palabras durante tres años a una hembra border collie y ha conseguido aprender nada menos que mil palabras. Con mi perro vamos avanzando más lento, en un año casi, casi tenemos una aprendida, pero depende de si tiene sueño o no. Es cuestión de perseverancia, pero eso si, a cariñoso y feliz no le gana nadie, de todas maneras es un perro recomendable.

Aprende jugando

El trabajo con esta perra ha sido muy interesante. Le han ido presentando objetos para jugar y se los nombraban muchas veces. Luego colocaban 20 de ellos al azar en un grupo y le pedían por el nombre, cada uno de ellos. La perra ha tenido un porcentaje de aciertos de 18 / 20 para un total de 1000 palabras, lo que no deja de ser fantástico.

Por supuesto que hay que destacar que esta perra ha tenido un entrenamiento para estimular la inteligencia,  de 4 a 5 horas diarias, todos y cada uno de los días de esos tres años. Igualmente es muy impactante ya que el único estudio similar a este que se hubiera documentado se hizo en Alemania y el perro logró memorizar 200 objetos.

Cariño es lo más da

Sin embargo  y no por reiterar el mismo tema, mi perro comienza a mostrar algo que se parece a la  inteligencia. Lo que se dice aprender, no es lo suyo, pero esta mostrando cierta creatividad que os contaré en otro post.

httpv://www.youtube.com/watch?v=F7gudajfpRs

  • Pingback: Beneficios de consumir alimentos de temporada | Blog Alimentos