AdiestramientoAnimales

Perra detective

Me encantan estas noticias que salen en la prensa de tanto en tanto, cuando un perro tiene una actitud inesperada, o demuestra un talento especial para el cual no ha recibido ninguna clase de entrenamiento. Porque en un perro entrenado para una tarea, es impresionante los logros que puede tener, pero cuando se producen casos como el que os voy a contar, nos deja de boca abierta.

Una perra especial

Los hechos ocurrieron en Argentina, más precisamente en Paraná, provincia de Entre Rios. Una familia tiene dos perros cocker, un macho y una hembra, los cuales duermen en un lugar especial de la casa, donde también se almacenan algunas cosas, como artículos deportivos. Días atrás la casa es robada en momentos en que justamente no había nadie en la vivienda, con la particularidad que la mayoría de los objetos robados procedían del sitio donde además dormían los dos perros.

Descubriendo a los ladrones

Horas después, al regresar la familia, la hembra se muestra muy nerviosa e insistente llamando la atención del dueño de casa. Tanto, pero tanto insistió que el hombre decide hacer caso a la perra, la cual sin dudarlo, solo olfateando el suelo, lo va guiando hasta una casa vecina donde se encuentran todos los objetos robados, en el jardín. Inmediatamente llaman a la policía y se recupera todo lo robado. Los vecinos se encuentran detenidos explicando que es lo que ha ocurrido.

Sin embargo las cosas no terminan ahí. Miembros de la policía local le ofrecieron a la familia comprarles la perra para que pase a formar parte del plantel de perros policiales. La idea es adiestrarla dado el talento que tiene.

La familia declinó la oferta y se han quedado con la talentosa perra.

Etiquetas: