AdopciónAnimales

Perra lazarilla de… otra perra

La verdad es que hay historias de animales que conmueven creo que a cualquiera, incluso a quienes no gustan mucho de los animales. Perdón, debí decir de los demás animales, solo gustan de los animales humanos  y con restricciones, pero ese es otro tema. Cada tanto en la prensa se publica alguna historia conmovedora, pero la de hoy creo que supera a todas. Se trata de dos perras Gran Danesas  y el lugar donde ocurre es en Reino Unido.

Lily, que así se llama una de las perras, ha tenido un problema bastante inusual. Sus párpados se doblaban en forma irreversible hacia el interior  y las pestañas dañaban seriamente los globos oculares. Como el problema es muy doloroso, el veterinario no ha tenido otra opción que retirar ambos ojos, quedando, obviamente, la perra ciega.

Pero Madison, su amiga, ha asumido de una forma increíblemente natural la discapacidad de su amiga y se ha hecho cargo de la situación. Con su hocico va dando pequeños golpes a Lily, de modo que sabe como debe moverse. Caminan muy juntas, hombro con hombro y si se las ve a la distancia simplemente no se nota que una de ellas es ciega.

Ambas perras necesitan un hogar y por eso esta historia se ha hecho pública. Como era de suponer apenas salió en la prensa, han llovido los postulantes para quedarse con estas maravillosas perras. El trabajo en este caso es detectar cual es la mejor familia para ellas, pero lo bueno es que tienen muchas opciones.

  • 007Mary1

    Bonita historia…a ver si acaban en una buena casa aunque si la noticia se ha hecho pública…imagino que sí. Sería una historia perfecta para El Líder de la Manada, la verdad que el programa estaba genial.