Animales

Perra salva a sus cachorros de incendio

Perra salva a sus cachorros de incendio

En general, cuando vemos en el periódico noticias de animales domésticos, no son buenas, malos tratos, abandonos, etc., suelen ser las noticias. Claro que no está mal, ya que es importante tener conciencia del problema, pero es muy bueno ver las otras noticias. De tiempo en tiempo hay un perro que hace algo fuera de lo común como el caso que veremos.

Conducta animal

Temuco es una ciudad de Chile, situada a varias horas al sur de Santiago de Chile. En esa localidad, ocurrió un incendio en una vivienda. El dueño de la misma sufrió serias quemaduras mientras intentaba rescatar sus cosas de dentro de la vivienda. Lo mismo hacia su perra en ese momento, rescataba lo que para ella era más importante, sus cachorros.

Perra protectora

Amanda se llama la perra que entraba y salía del hogar en llamas, hasta retirar a sus 6 cachorros de solo 10 días de vida. Lo que me impactó más de la noticia es que la perra tomaba un cachorro, lo sacaba del incendio y lo depositaba en el camión de los bomberos, tal cual documentan las fotos. Consiguió hacerlo muy bien con 5 de ellos, pero uno llegó a quemarse seriamente, al caer en las llamas. Aún así están intentando salvar su vida.

Cuando llevaron a la madre con los cachorros al hospital veterinario, la perra no dejaba que se acercaran al cachorro herido, que solo quería atender ella. Amanda se encuentra perfectamente bien, con quemaduras leves  y los demás perritos están sanos y creciendo. El dueño de casa se está reponiendo de las quemaduras.