AdopciónAnimales

Perra sudafricana adopta cachorros de cualquier especie

Perra Sudafricana Adopta Cachorros De Cualquier Especie

Y el título parece un aviso de los comunes que vemos en cualquier sección de anuncios dedicada al tema. Es que buscando en la prensa temas relacionados con mascotas últimamente he encontrado todo tipo de cosas. Por ahora los animales no humanos vienen ganando por clara goleada a los animales humanos. A este paso perdemos el campeonato por diferencia abismal. Siempre que hay personas involucradas…, la noticia es en general mala. Y en esta semana os he puesto dos ejemplos bastante lamentables.

Este caso se refiere a la perra que tienen los encargados de una reserva de vida silvestre en Cango, Sudáfrica. Para no restar méritos, apuntémosle un punto a los dueños de la perra. Desde que la perra era muy joven se ha hecho cargo de la crianza de cachorros de otras especies, que por motivos diversos sus madres no han podido hacerlo.

Hay dos cosas que llaman mucho la atención. La primera es la gran diversidad de especies que la perra ha criado. En este momento está finalizando la cría de una camada de tigres, pero lo ha hecho con animales tan poco cercanos a un perro como ser hipopótamos pigmeos o puercoespines (aquí tenemos que sumarle mas puntos a la perra por mérito especial).

Lo segundo que nos llama poderosamente la atención es que en los nueve años que tiene Lisha, que así se llama la maternal perra, nunca ha tenido cachorros propios. Con los treinta ajenos la alcanzó y sobró seguramente. Pero es llamativo cómo tiene un instinto tan desarrollado.

Imagen: perropedia.com