Animales

Un perro que sobrevivió 53 días en el desierto

Esta es una historia que tiene un final semi feliz. Se trata de la historia de un perro pastor de las Islas Shetland, llamado Doodly. Hace unas semanas, el perro viajaba con sus dueños, Brad Vom Baur y Barbara Bagley , por una zona del desierto de Nevada ( Estados Unidos) a mas de 300 kilómetros de la ciudad de Reno, en una camioneta. Se accidentaron y ambas personas quedaron gravemente heridas.

Quienes acudieron al rescate de las mismas no percibieron la presencia del perro, y procedieron a atender a las dos personas. Lamentablemente Brad muere al poco tiempo de llegar al hospital, ya que sus heridas eran gravísimas. Barbara consiguió sobrevivir, pero tras pasar varias semanas en recuperación. Sin embargo, en cuanto pudo comenzó a buscar a su perro perdido, ya que no constaba que el animal hubiera muerto en el accidente.

Los pocos vecinos del lugar decían haber visto un perro de esas características, pero que no permitía que nadie se le acercara, por lo que no sabían si era él o no. Después de unos días lo avistaron y dos vecinos lo persiguieron a caballo y en un jeep, y tras acorralarlo, lo capturaron.

El perro había perdido casi la mitad de su peso, el veterinario le encontró un largo hueso encajado en la garganta, pero después de ser atendido pudo ir con su dueña. Sin duda que la alegría debió ser enorme, sobre todo cuando ya había perdido casi todas las esperanzas dado el tiempo transcurrido. El final no es del todo feliz, pero es el mejor posible.

Etiquetas: