Animales

El capitán más fiel

A veces pasa mucho tiempo sin que en la prensa salga una noticia interesante sobre mascotas, pero en otros momentos, salen varias a la vez. Es el caso de estas últimas semanas, con perros muy especiales. El caso que os contaré hoy ha ocurrido en Carlos Paz, Córdoba, Argentina y la verdad es que es una muestra de fidelidad canina como pocas.

Se trata de un perro muy especial al que han llamado Capitán. Un señor casado y con un hijo trajo a Capitán a su casa, algo que a la esposa no le alegró mucho pero aceptó. Todo resultó bien hasta que el dueño de casa murió. El perro desde ese momento cambió completamente. No se sabe como, pero encontró el camino al cementerio  y peor aún, encontró la tumba de su dueño.

Al principio iba bastante pero el hijo y la esposa del fallecido lo traían de nuevo a casa. Sin embargo, Capitán no se adaptó a seguir viviendo en el mismo lugar sin su dueño  y cada vez que podía se iba al cementerio. Tanto insistió que se quedó a vivir en el mismo y los empleados del lugar lo alimentan. Pasa el día muy tranquilo, sin molestar a nadie, pero acompañando a los trabajadores en sus tareas, silencioso y fiel.

Eso si, cuando llegan las seis de la tarde, solo y sin que nadie le indique nada, se va hasta la tumba de su dueño, se acuesta y duerme justo ahí hasta el día siguiente. Eso todos los días, sin faltar a hacer compañía a su dueño.

Impresionante en todos los sentidos.

Foto: captura mexico.cnn.com