Animales

Bichón, una raza adorable

Maltese dog sitting in front of white background

Cuando hablamos de un perro para un espacio pequeño, en general pensamos en un perro pequeño. El problema es que esos perros pequeños suelen ser muy, pero muy ansiosos. Las razas más conocidas con esas características de tamaño, son perro con altos niveles de actividad y muy ladradores, lo que no los hace para nada aptos para un piso. Mejor dicho para tener vecinos tan cercanos. Esto se cumple en todos los casos menos con el Bichón, que es una pequeña maravilla que ladra muy,  pero muy poco.

Características

El Bichón es un perro de pequeño tamaño, largo y abundante pelo y una excelente salud. Son perros muy longevos, alcanzando la edad de 18 años en un buen número de casos. Lo mejor de todo es su carácter: son dóciles, amables, cariñosos y muy juguetones. No tienen problema para socializar con otros perros.

Con las personas nuevas se muestran algo desconfiados hasta que las conocen. Con  las personas de la familia son espacialmente fieles, mostrando un grado de valentía si sienten que hay que defender a alguien, poco habitual.

Cuidados e higiene

Si tenemos que señalar algo negativo, es que están todo el tiempo pendientes de su dueño. No les gusta estar solos y pueden llegar a deprimirse por ese motivo, pero muy seriamente. Otro aspecto que puede ser problemático es el pelo. Como es muy largo es muy importante cepillarlo con mucha frecuencia, por lo que es una costumbre que debemos establecer apenas llega a casa.

Es un perro ideal para una familia y para quienes no cuentan con mucho espacio.