Animales

Perro salva la vida de un bebé

Estas son las noticias que más me gustan, porque nos dejan claro el nivel de sensibilidad que tienen algunos perros. Tener en nuestra familia miembros de otras especies, no solo tiene ventajas afectivas, por ejemplo, sino que sirve también para evitar tragedias, como el caso que veremos. Prestad atención porque lo que ha hecho este perro es realmente especial.

Adoptar perro

Los hechos ocurrieron en Connecticut. Un joven matrimonio adoptó a Duke, un mestizo que nada tiene de llamativo, hace seis años. El perro no es lindo pero se le nota una gran ternura en su mirada. Hace 9 semanas la familia se agrandó con el nacimiento de una bebé, hasta ahora una niña sana y normal.

Hace unas noches, cuando se van a dormir, el perro se muestra absolutamente desesperado. Un comportamiento completamente bizarro, para nada común en el, con ladridos y vueltas sobre si mismo, llamó la atención del matrimonio. Duke los hizo ir al dormitorio de la niña, donde comprobaron que no respiraba.

Una rápida llamada, la urgente atención en un hospital hicieron que la pequeña se recuperara sin inconvenientes. No son comunes los casos en que un lactante normal deja de respirar, pero tampoco es una rareza. Sin el perro la tragedia era inminente. Una reacción más lenta no hubiera dado opciones.

El mejor amigo

Duke no es de ninguna raza, Duke no es lindo, ni tiene nada especial. Eso si, es un perro genial que ha sabido como resolver algo muy complicado, supo como llamar la atención en cuanto vio que algo en la bebé estaba realmente mal.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BQvzKk9Tn0s