Salud

Perros alérgicos

Perros alérgicos

La primavera ha llegado y con ellas, las más molestas alergias. Estoy hablando de mí, claramente. Esta época del año es fatal, sobretodo si tenemos un muy buen jardín lleno de flores. Es lo más lindo que nos puede pasar, no me quejo de eso, pero el costo en términos de alergia es grande. Ojos llorosos y muy hinchados, estornudos, picores y todo tipo de molestias son algo muy común en la tan esperada primavera (y lo digo sinceramente ya que el frío no me gusta tanto). Pero no solo las personas tenemos alergias, los perros también.

Veamos un poco más de esto

Cada vez se ven más perros alérgicos, dato que corroboran todos los veterinarios consultados. Seguramente el medio ambiente más contaminado despierta más alergias que en el pasado. No son nada extraños los perros con alergia a la picadura de pulgas, con alergias alimentarias o con alergia al polen.

Los síntomas

En este último caso, es que vemos la mayoría de los problemas en primavera. Notaremos que el perro se rasca mucho, incluso hasta se  mordisquea debido a algo que seguramente le produce mucho prurito. En algunos casos (como en mi perro, que tiene todo lo que hay y lo que no hay también) notaremos que el hocico y los ojos le pican mucho, algo que será evidente por como intenta aliviarse con las patas delanteras.

La consulta con el veterinario es clave. En caso de ser necesario lo va a medicar o nos indicará que cosas debemos evitar.

Etiquetas: