Animales

Perros asesinos o dueños irresponsables

Perros asesinos o dueños irresponsables

Es muy común encontrarnos en el internet la noticia de que un perro dogo asesinó a una anciana, o peor aun que un día se soltó el perro de X persona y atacó a un niño que pasaba por la calle o en el mismo parque hemos visto a más de un perro que al andar sin correa ataca a otros perros o personas indefensas.

Con esa misma facilidad llamamos a los perros asesinos, como si fuese su naturaleza el salir y atacar a todo cuanto se mueve, sin embargo la verdadera culpa se la debe llevar el dueño de ese perro que no sabe o no supo cómo educar a su mascota y lo único que logró fue criar a un animal enfurecido y lleno de temor, por eso en este espacio daremos algunas pautas de que es lo que hace de ciertos perros violentos:

  • Encierro.- Un grave error de muchos dueños de perros es el hecho de tenerlos siempre encerrados en sus casas, esto dependiendo de la raza del perro llega a ser perjudicial ya que el perro al igual que otros seres vivos necesita socializar y al estar en casa todo el tiempo encerrado lo único que se logra es tener un perro asocial e intranquilo.
  • Castigos.- Un perro abusado por sus dueños en cuanto a malos tratos y castigos genera un animal furioso que con el pasar de los años aumenta su estrés y en la primera posibilidad desahoga toda su frustración con los más débiles.
  • Mala educación.- Los perros al igual que cualquier otro ser solo da lo que recibe y aun cuando suene a imposible, si el perro aprende malos comportamientos en casa de seguro los replicará al salir.
  • Falta de espacio.- Los perros según su raza necesitan de mayor o menor espacio para hacer ejercicio y con ello liberarse del estrés que por naturaleza sienten con el encierro, entonces si tienes un perro al que solo sacas una vez por mes a la calle de seguro este se encontrará molesto.

Quizá hay más motivantes para que tengamos un perro potencialmente peligroso en casa, y de seguro tú eres quien puede revisar su comportamiento, y puedes ayudarlo a cambiar su carácter, recuerda que son seres vivos y necesitan al igual que tú de actividades que los ayuden a liberarse del estrés.

Fotografía: Infobae.com

  • DIONEE_LA_22

    ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE TENER MALOS DUEÑOS … Y LA ACTITUD PELIGROSA DE LOS PERROS NACEN ATRAVES DE LOS DUEÑOS DEPENDE COOMO LOS CRIEMEMOS SEASEN O NO ASESINOS …. Y OTRA COSA Q EL PERRO PUEDE REAXIONAR MAL ATRAVES DE UN BOSAL O VIVIR ENSERRADO