Salud

Perros calvos

Chinese crested dog

En un post anterior hemos visto el problema que implica la muda de pelo en los perros, algo que en primavera y en otoño es todo un problema. Para peor, con el cambio climático, esta muda se hace cada vez más prolongada, por lo que si no somos estrictos con el cumplimiento de  los cuidados, viviremos son pelos en muebles y ropa. Si una de las personas de la familia es alérgica, ni hablar que no lo va a pasar muy bien.

Alergia al pelo del perro

Justamente pensando en las personas con alergia al pelo de las mascotas os propongo hoy una opción: tener un perro calvo. No se trata de una sola raza sino que hay varias. El caso más conocido es el del perro Encrestado Chino. En este caso el perro no es completamente calvo sino que tiene un poco de pelo en la cabeza, parte de las patas y en la cola. Es un perro de aspecto muy extraño.

Perros sin pelo

Claro que el perro Sin Pelo Mexicano y el perro Sin Pelo del Perú con todavía más llamativos, porque no tiene nada de pelo. Son realmente raros  y para algunas personas son realmente feos.

En los tres casos hablamos de perros de tamaño pequeño a mediano. Si se les da los cuidados adecuados (sobretodo la protección contra el frío y los rayos ultravioletas) tienen una expectativa de vida similar a la de otros perros. Si bien es un hecho que requieren de esos cuidados, se compensa con el hecho que no hay pelo que cuidar. No producen alergias  y por supuesto que ensucian mucho menos.