Alimentacion

Perros con boca sana con alimentos adecuados

brushing a young coliies milk teeth

Si hay algo que nos cuesta bastante comprender a los dueños de perros es que debemos mantener la higiene de sus bocas con un inevitable cepillado. No  a todo el mundo el gusta hacer esto, pero es clave para la salud dental del perro y su bienestar. Un perro dolorido no es precisamente un perro feliz y una boca en malas condiciones le traerá dolor seguro. Para complementar, no sustituir esa higiene que tenemos que hacer hay varios alimentos.

Alimento contra el sarro

En primer lugar hay piensos diseñados para conservar la salud de la boca. Desde el punto de vista químico contienen sustancias que impiden o retrasan el depósito de restos en los dientes, que luego serán el famoso y temido sarro. Desde el punto de vista físico, el diseño de la croqueta hace que se arrastren esos restos, de modo que mientras come, limpia su boca.

También hay golosinas que cumplen esa función. Si solemos premiar al perro con alimentos de este tipo, optemos por los que promueven una boca sana.

Otras posibilidades

Si logramos acostumbrarlos hay alimentos naturales que también sirven a estos fines. El problema es que nos les gustan a todos los perros. Se trata de la manzana y la zanahoria. Si les gusta, pues a darles. Uno mucho más simple y más probable que sea de su gusto es el pan duro. En lo personal se lo vengo dando a mi perro y le encanta. El problema es que no ha comido ni uno solo, los entierra, lo desentierra y los vuelve a enterrar. Eso le lleva tiempo y energía, lo divierte, por lo que es muy bueno. Eso si, con los dientes, nada.