Animales

Perros con problemas de movilidad

Los problemas de movilidad en un perro pueden ser innatos o adquiridos. Cuando el problema es innato, muchas veces el cachorro no sobrevive, por el propio rechazo de la madre o las dificultades serias que requiere su cuidado. Las discapacidades adquiridas son por lo tanto, la mayoría de las que vemos.

Por una enfermedad o accidente, el perro ve seriamente comprometida su movilidad. En la mayoría de los casos este problema es muy complejo y también compromete la función de los esfínteres de un modo serio, lo que determina que la complejidad sea tal que el perro tampoco sobrevive en estos casos.

Pero hay situaciones que son muy manejables y el perro puede tener una calidad de vida buena, siempre y cuando se le preste la ayuda y atención necesaria, que no es poca. Hay muchos dispositivos tipo silla de ruedas que pueden usarse. Lo fundamental es que sean cómodos para el perro y le permitan un desplazamiento correcto.

Si se puede lograr eso, se tiene el tiempo y dinero necesario para estos cuidados especiales y el perro no está sufriendo dolores, es una muy buena idea intentar conseguir una silla de esta clase.

Imagen: perrosygatosenlaweb.com

  • Negrilolo

    yo tambien tengo una perrita inválida, la encontre con 15 dias y al poco tiempo nos dijo el veterinario que no tenia solucion pero decidimos quedarnosla y no me arrepiento es la niña de la casa,como no controla la orina usa pañales y sin problemas ahora va a cumplir 3 años y está estupenda.