Adiestramiento

Perros que controlan a sus dueños

Cuando hablamos de problemas de dominancia con un perro, siempre pensamos en esos casos extremos de animales que se muestran agresivos y todos los miembros de  la familia respetan las reglas que impone el perro. Parece ridículo pero todos conocemos de esos casos donde la familia hace tal cosa para que el perro no se moleste o deja de hacer otra por igual motivo. Pues, una sola conclusión, está todo mal.

Quién manda

En otros casos las cosas no son tan serias pero igualmente el perro manda. Por ejemplo son esos casos de perros que comen la comida de las personas porque no le gusta el pienso. Si no le gusta, pues no importa, es lo que debe comer porque es lo más  sano para el. Pero a esos dueños les cuesta verlo.

Lugar en la jerarquía

Debemos ver que el perro, por su naturaleza, considera que vive en un grupo donde nosotros somos parte. El puede tener diversos niveles de jerarquía en ese grupo interespecie, pero somos nosotros en la educación quienes le damos ese lugar. El punto que diferencia al perro de nosotros, es que a el no le importa tener un lugar bajo en la jerarquía, le importa saber cual es su lugar. Si le dejamos el lugar de alfa, lo tomará y el dará las ordenes, algo inadmisible desde todo punto de vista.

El perro lee nuestro lenguaje corporal y nuestro comportamiento, y es con esas herramientas que le vamos a indicar que lugar ocupa. Lo seguro es que no puede ser el lugar de mando.

  • Cenido135

    Casi siempre es tarde cuando te das cuenta, pero es totalmente cierto. Hablo desde la experiencia propia, y ami al final me costo el dinero en adiestrarla y después enseñarme a mi como utilizarlo. Hablo de mi perrita Rottweiler (Dama) Supercariñosa y murió hace años y todavía le echamos de menos

  • Pingback: Pérdida del apetito en perros | Blog Mascotas