Salud

Perros diabéticos, trucos para su alimentación

Vet examining dog, isolated on white

La diabetes es una enfermedad en la cual no es posible mantener normales los niveles de azúcar en sangre. En los perros diabéticos se mantienen muy altos, ya que el azúcar no puede ingresar al interior de las células. En los perros es cada vez más frecuente. La obesidad canina, un problema que crece sin duda alguna, es un factor determinante en este aumento de frecuencia. El hecho que los perros viven más años, dados los mejores cuidados y que el veterinario pueda estudiar a cada perro más a fondo, hace que el número de diagnósticos sea mayor.

Veamos como manejarnos frente a este problema si es el caso

El primer punto a tener en cuenta es que no todos los perros diabéticos reaccionan igual frente a la enfermedad  y que esta puede ser más o menos seria. En algunos casos muy leves unas pocas medidas pueden ser suficientes  y en otros casos puede ser necesario tomar medidas importantes para asegurar la salud del perro.

Hay alimentos que debemos evitar para siempre y son los dulces

Claro que si queremos premiar al perro con un chuche, podemos fabricar en casa algunas galletas admitidas para esta enfermedad. Sin embargo, tengamos claro que los hidratos de carbono se deben limitar todo lo posible, siguiendo las indicaciones del veterinario.

Fraccionar la comida diaria en varias raciones hace que sea más manejable el nivel de azúcar. El punto es no darle más comida que antes, sino lo mismo en varias veces. Estos perros diabéticos muchas veces son obesos por lo que tal vez sea necesario reducir el nivel de calorías y hasta el volumen, hasta volver a un peso normal.

Algo muy recomendable es hacerles una dieta casera, pero siguiendo en forma estricta las indicaciones del veterinario en cuanto a las recetas de las mismas de modo de tener en cuenta los detalles de una alimentación saludable.

El otro dato clave para los perros diabéticos, es mantener un régimen de ejercicio adecuado.